Guasave, Sin.– Socios de la Coparmex en Guasave este jueves, sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Feliciano Castro Meléndez, y el subsecretario Roberto Sánchez, en la que plantearon una agenda enfocada en atraer inversiones estratégicas y detonar el potencial económico del municipio.
El presidente de Coparmex Guasave, Erick Mena Sandoval, enfatizó la necesidad de que el municipio deje de ser relegado en la asignación de inversiones estatales y federales.
“Queremos inversión para Guasave, queremos estar en el mapa. No queremos ser siempre el cuarto municipio beneficiado; queremos que lleguen más inversiones, mayores maquiladoras y que se genere más mano de obra, pero sobre todo que vengan industrias a transformar las materias primas de un valle tan importante como el nuestro”, subrayó.
Uno de los proyectos centrales expuestos fue la viabilidad del corredor económico sobre la carretera México 15, que ya ha sido presentada a autoridadesde los tres nivelesde Gobierno, destacando que la rúa federal es clave que se puede aprovechar para atraer inversiones en hotelería, comercio y servicios, mediante una mejor señalización, reducción de velocidad y establecimiento de zonas comerciales estratégicas.
Asimismo, se planteó la posibilidad de desarrollar un polo de desarrollo en Bellavista, aprovechando terrenos particulares que abarcan alrededor de 300 hectáreas, así como la infraestructura en construcción en la zona de Boca del Río y Las Glorias.
En el encuentro también se abordó la necesidad de reactivar proyectos considerados “elefantes blancos”, como el Parque Industrial El Burrión y el proyecto Río Sinaloa, los cuales, aseguraron, cuentan con infraestructura avanzada pero requieren impulso institucional para su consolidación.









