Los Mochis, Sin.- Esta mañana, padres de familia de la primaria Francisco Villa llegaron al hartazgo y bloquearon el bulevar Pedro Anaya casi esquina con Degollado, esto como medida de presión para exigir que les restablezcan el cableado eléctrico, a casi una semana de que amantes de lo ajeno se introdujeran al plantel a robarse los cables y las tuberías de 24 minisplits.
La directora del plantel, Gabriela Valdez Dimas, detalló que a tres días de la toma del plantel, nuevamente los padres de familia les negaron el acceso al personal docente y administrativo de la escuela, donde piden que alguna autoridad de Infraestructura Educativa les dé la cara o mínimo que les den algún plazo de tiempo para comenzar a arreglar el problema, ya que hasta este momento ninguna autoridad ha venido a darles la cara.
«Madres y padres de familia no nos permitieron de nuevo la entrada, hablé con ellas, dicen que quieren a una autoridad que les resuelva, que les diga qué va a pasar, que les den fecha, que les den la cara, nosotros hemos hecho los oficios, meter la demanda, meter oficios a Culiacán pero hasta ahí, no tenemos una fecha, los papás quieren solución’’.
En la urgencia de buscar alternativas, los padres de familia acudieron este pasado jueves a las oficinas de la presidencia municipal e incluso están considerando tocar puertas en empresas privadas para que los apoyen a sacar adelante el problema de los aires acondicionados, todo para que sus hijos puedan volver pronto a clases presenciales.
«El día de ayer fueron con el presidente municipal y ahorita se están organizando, comentan que van a buscar el apoyo de otras instancias, empresas donde algunas de ellas trabajan’’.
Como parte del seguimiento y al tratarse de un robo, la directora comentó que la SEPyC ya les encomendó una aseguradora que pudiera ser parte de la solución al problema, sin embargo, mencionó que los trámites son muy tardíos y engorrosos, mientras que a los padres de familia se les está agotando la paciencia para que se resuelva el problema.
«Mandamos el caso directamente a una aseguradora que nos proporcionaron de Culiacán, entiendo cómo procede y sé de esta parte pero los papás no logran entender esto’’.
Entre las molestias y el desespero por la falta de respuesta, los alumnos continúan trabajando desde la virtualidad con cuadernillos y trabajos en casa, a la espera de que Infraestructura Educativa suelte el recurso y permita el regreso a clases para más de 300 estudiantes que están trabajando sobre la marcha para sacar adelante el ciclo escolar.
1 comentario en “«¡Queremos solución!» Padres de familia de primaria Francisco Villa bloquean bulevar Pedro Anaya; exigen solución de aires acondicionados”
Such a simple yet powerful message. Thanks for this.