Ciudad de México.- Tras la destitución de Diego Martín Cocca como director técnico de la selección mexicana de futbol, anunciada este lunes 19 de junio, será el mexicano Jaime Lozano quien tome las riendas del equipo tricolor de manera interina para la próxima Copa Oro 2023, la cual iniciarán el domingo 25 de este mes enfrentando a Honduras en el Estadio NRG.
Algunas de las credenciales del nuevo estratega de la selección mexicana que argumentan la decisión de ponerlo al frente de manera interina son que, ya cuenta con experiencia dirigiendo a combinados nacionales. Además, de acuerdo a las declaraciones del comisionado de la Federalización Mexicana de Fútbol, Juan Carlos Rodríguez, los jugadores lo conocen y lo quieren.
Jaime Lozano nació el 29 de septiembre de 1978 en la Ciudad de México. Inició su recorrido en el fútbol como jugador profesional, debutando en 1998 con los Pumas de la UNAM, equipo con el cual fue bicampeón de Liga MX en 2004, además de alzar los títulos del Campeón de Campeones y el Trofeo Santiago Bernabéu. También fue parte de conjuntos como Celaya, Cruz Azul, Tigres y Monarcas Morelia, así como de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en dos Copas Américas y la Copa Confederaciones 2005.
Como entrenador comenzó su carrera en el 2014 con Pumas Sub 20. Después dirigió a Queretaro Sub 20 en 2015, a quienes los convirtió en campeones de la categoría, motivo por el cual se le dio la oportunidad para tomar las riendas del primer equipo en el 2017 y ganar la Supercopa MX.
En el 2019, “Jimmy” Lozano fue tomado en cuenta para dirigir a la selección mexicana que competiría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y terminó por ganar la medalla de bronce. Luego, en el 2022, tomó al Necaxa, a los cuales únicamente dirigió un año y no logró hacer cosas importantes.