Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya, descartó “estar detrás” de la orden de cateo a la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Esto luego de que autoridades universitarias señalaron al mandatario estatal, ante el arribo de agentes de la Fiscalía General del Estado para ingresar a las instalaciones con una orden emitida por un juez.
“Es un ejercicio fiscal, saben quiénes están detrás de esto, es la corrupción. A quién andan señalando de responsables, es un problema de corrupción y aquí la vía judicial está ajustando a quienes presuntamente cometen eso”, dijo.
Rocha Moya manifestó que las autoridades universitarias no deben buscar otro responsable pues existen decenas de denuncias evidenciadas por periodistas, por lo que es claro que la línea de investigación es contra la corrupción.
Descartó que en este asunto deban existir confrontaciones físicas, pues el día de hoy acudieron los agentes de la fiscalía, se les atendió por parte de las autoridades pero finalmente no lograron entrar porque se durmió el velador y no encontraron la llave para acceder al lugar.
Reiteró que él no tiene ninguna responsabilidad en este asunto al ser obligación de la universidad transparentar sus ejercicios a través de su portal, entre estos sus declaraciones patrimoniales, licitaciones, entre otros procesos.
Rocha Moya dio a conocer que solicitó que los agentes de la fiscalía no se presentaran armados para evitar pretextos de parte de las autoridades universitarias, al tomar este asunto como un elemento en su defensa.