Angostura, Sin.- Los turistas que se queden en las playas del municipio de Angostura, deberán pagar 600 pesos por lote para acceder a los servicios de agua potable y recolección de basura.
Cabildo aprobó por unanimidad el incremento de 500 a 600 pesos este 2023, ya que por varios años no había subido la cuota que se les cobra a los turistas que acampan en estos lugares en Semana Santa.
Edwin Jesús López Espinoza, director de Ingresos del Ayuntamiento de Angostura, explicó que, contemplan tener una recaudación de alrededor de 140 mil pesos, junto con el cobro del Zofemat, que este año será de 94 pesos para quienes tengan lotes de 10 por 20 metros.
El funcionario municipal, refirió que, el año pasado pagaron por los servicios públicos 241 personas, mientras que del Zofemat, pagaron 271 personas, que dio como resultado una recaudación de alrededor de 120 mil pesos.
El director de Ingresos, Edwin Jesús López Espinoza, espera que, los turistas que visiten las playas de Angostura, paguen los servicios y quienes tengan predios en zonas marítimas paguen el Zofemat, porque estos recursos sirven para que el municipio les brinde mejores servicios cuando acampan.
Fotografía temática