Guasave, Sin.- Quienes buscan reelegirse no tienen vergüenza y no han volteado a ver ninguno de los sectores primarios ya sea la ganadería, la pesca o la agricultura, indicó Socorro Castro Gálvez, reconocido horticultor de la localidad, quien refirió que no hay confianza en las promesas de campaña que están haciendo en la actualidad.
Señaló que existe incertidumbre en el sector, sobre todo en lo referente a la producción de frijol y maíz gracias a que no se tiene ninguna respuesta de gobierno ya que andar en la grilla y tratar de reelegirse es a lo que se han dedicado los representantes políticos.
Dijo que la situación del campo es muy lamentable y que actualmente no cuentan con ningún apoyo para el sector, aunado a que también se tuvo la eliminación de la Financiera Nacional de Desarrollo, por lo que consideró que los productores agrícolas están completamente solos y cada quien sale adelante a medida de sus posibilidades.
Precisó que los costos actuales para esta actividad son sumamente elevados al grado de que revisando detalladamente los números se concluye que prácticamente trabajan solo para darle la vuelta a la tierra pero sin esperanza de tener alguna utilidad.