Francia.– La clavadista Alejandra Orozco y el pentatleta Emiliano Hernández han sido designados como los abanderados de México para los Juegos Olímpicos de París 2024, un honor que va más allá de desfilar con la bandera nacional.
La clavadista compartió en entrevista con El Universal Deportes, lo que significa esta responsabilidad.
¿Qué representa ser abanderada olímpica para Alejandra Orozco?
Para Orozco, ser abanderada significa transmitir valores como la responsabilidad, el respeto y el compromiso. Más allá de las palabras, ella ve en este rol la oportunidad de reflejar la fuerza y la alegría que caracterizan al equipo mexicano.
Según la clavadista, este momento es una muestra de unidad y representa la historia que México tiene para contar al mundo.
¿Quién es la abanderada Alejandra Orozco?
Ale Orozco tendrá su cuarta participación olímpica, siendo en esta promesa de medalla, mientras que Emilio Hernández buscará hacer un debut triunfal en la Ciudad de la Luz.
Alejandra Orozco ya es una referente del deporte olímpico mexicano en su disciplina de clavados pues se perfila para subir al podio.
A sus 15 años, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se convirtió en la atleta mexicana más joven que gana una medalla olímpica tras obtener la plata en salto sincronizado desde la plataforma de 10 metros junto a Paola Espinoza.
A este logro también se le suman sus participaciones en los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Centroamericanos.
En Tokio 2020 ganó medalla de bronce, nuevamente en la plataforma sincronizada con Gabriela Agúndez, con estas experiencias, ahora a sus 27 años, Ale Orozco es una de las figuras mexicanas en el deporte.
¿Quién es el abanderado Emiliano Hernández?
Por su parte, Emiliano Hernández Uscanga llega a París 2024 con importantes triunfos en meses recientes.
Originario de Morelos, Hernández está en un gran momento tras colgarse la presea plateada en el Campeonato Mundial en Bath, Gran Bretaña, que lo clasificó a París 2024.
Emilio tiene sangre olímpica, ya que es hermano de Ismael, quien se convirtió en el primer mexicano en ganar medalla olímpica en pentatlón moderno en Río 2016, obteniendo el bronce.
Con información de El Universal