¡Quieren dejar libre a feminicida de Leydy Yarabi! Sororas convocan a manifestación el próximo sábado en Guasave

Guasave, Sin.- El colectivo feminista Sororas de Guasave y familiares de Leydy Yarabi, la joven mujer encontrada sin vida en un dren de Gabriel Leyva Solano el 24 de Julio del 2022, están convocando a una manifestación el próximo sábado.

El punto de encuentro será en la explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa frente al Ayuntamiento de Guasave a las nueve de la mañana.

Dicha manifestación se llevará a cabo a petición de la familia de la joven de 33 años de edad, quien además era madre de tres hijas, ya que temen que se deje en libertad a Marco Antonio “N”, de 21 años de edad, quien fue aprehendido por autoridades de la Fiscalía General del Estado, por la responsabilidad de este crimen.

La convocatoria es para toda la ciudadanía en general que quiera participar y unirse a esta manifestación, y pueden llevar pancartas y cartulinas.

El colectivo feminista se pronunció en contra de que las autoridades pretendan dejar en libertad a un feminicida y potencial riesgo para la comunidad.

Fue mediante una audiencia de cuatro horas, donde la Fiscalía dio a conocer todas las pruebas recabadas sobre el hecho en contra del acusado. La joven Leydy Yarabi fue asesinada en una recámara del papá de Marco Antonio, detalló el Ministerio Público en la audiencia realizada la mañana del lunes 13 de febrero del 2023, en el Centro de Justicia Penal de la Región Centro Norte, en Angostura.

La misma Fiscalía General del Estado desahogó las pruebas y dijo que en la habitación del imputado, en la comisaría de Gabriel Leyva Solano, Marco Antonio provocó varias heridas cortantes en un brazo y el estómago, quitándole la vida posteriormente con un disparo de arma de fuego.

Tras asesinar a la joven de 33 años, el imputado metió el cuerpo de la mujer en cuatro bolsas negras y las amarró con un alambre eléctrico para tirarla en el interior de un dren de la misma comisaría.

Tras el feminicido, el joven utilizó el chip telefónico de su víctima para mandar mensajes a familiares y amigos de Leydi Yarabi, para tratar del culpar a su expareja sentimental.

Se detalló que el joven viajó a los Estados Unidos tras cometer el asesinato y estuvo en una ocasión en la ciudad de Los Mochis.

Al girarse la orden de aprehensión que logró se logró en el pase personal entre la ciudad de Tijuana y San Diego, en el aeropuerto de la línea fronteriza.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.