Los Mochis, Sin.- Previo a los días fuertes de Semana Santa, que serían jueves, viernes, sábado y domingo, cuadrillas especiales de la dirección de Servicios Públicos Municipales en coordinación con trabajadores de OP Ecología realizaron esta mañana una intensa jornada de limpieza en la playa de El Maviri, la más cercana y popular a esta ciudad, pero extenderán las brigadas a los balnearios de Higuera de Zaragoza y otros puntos de concentración masiva de vacacionistas.
Asimismo, no habrá servicio de recolección de basura en la ciudad los días jueves y viernes Santos, se reanudarán hasta el sábado y domingo, y el llamado es a que la población que se quede en casa no saque la basura esos días para evitar acumulamientos innecesarios.
El director de Servicios Públicos, Norberto Javier Valdez Valdez, dio a conocer que se tienen cuadrillas ya asignadas para la atención permanente de la limpieza en las playas de El Maviri, San Juan, La Viznaga y El Tabaco.
Desde el viernes se empezó a trabajar en El Maviri, y se seguirá trabajando para que la población encuentre limpias las playas. Se pondrán botes y se entregarán bolsa a la gente para que participe en la limpieza.
Valdez Valdez dijo que la playa de El Maviri quedó limpiecita, se recogió la basura hasta doméstica de los restaurantes, inclusive, dijo que a Servicios Públicos Municipales le tocará la visita y recolección de todos los balnearios.
Se trabajará con frecuencia de tarde y noches, y también por la madrugada, que es cuando la misma población da margen a que se recolecte la basura.
El funcionario municipal indicó que durante todos estos días, y los períodos de más alta afluencia a las playas, las cuadrillas andarán trabajando para tener limpias las playas. Se instalarán sanitarios portátiles para facilitar a la población vacacionista sus necesidades fisiológicas.
Ademas El Maviri cuenta con sus propios módulos de baños públicos.
Finalmente, Valdez Valdez dijo que los días jueves y viernes Santos no habrá recoleccióin de basura en la ciudad por parte de OP Ecología, y ésta se reanudará el sábado y domingo de esta misma semana.
El llamado es que la población que se quede en la ciudad no saque la basura esos días para evitar que se acumule y sea derramada por los perros y los gatos.
Por lo pronto se pide que no se saque la basura a la calle los días jueves y viernes.