Ciudad de México.- Quiero terminar el gobierno sin ningún acto de represión, sin ninguna masacre, sin desaparecidos, con paz y tranquilidad, pero sin autoritarismo, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Fíjense que la gente me entiende, porque nuestro pueblo, cuando se habla de violencia, no piensa igual que los de la cúpula. Los de arriba quieren resolver todo con el uso de la fuerza, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas”, dijo.
López Obrador acusó que el conservador siempre piensa así, “así piensan. Nosotros pensamos como piensa el pueblo, el pueblo piensa de que si hay violencia es porque no se están atendiendo las causas”.
El Presidente explicó que no somos malos por naturaleza, aunque vayan a templos, a la Iglesia, eso no lo alcanzan a internalizar.
La violencia en México se desató por el abandono del pueblo y también por el contubernio de autoridades con la delincuencia organizada.
Cuando se pinta bien la raya hay garantía de que podamos vivir en paz, pero si no hay fronteras, si es lo mismo.
Se establecieron vínculos con la delincuencia, primero se le daba dinero al candidato, y si ganaba se dejaba normar al secretario de Obras Públicas, al Jefe de la Policía, y ya luego era poner ellos al candidato a Presidente Municipal, eso lo establecieron como práctica.
López Obrador recordó la campaña #NarcopresidenteAMLO, “nunca imaginaron con quién iban a topar, porque estaban acostumbrados a someter”.