Los Mochis, Sin.- “Quiero ver quiénes se van a manifestar, porque la inmensa mayoría de los productores están conformes”, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya al ser cuestionado sobre la manifestación convocada para el próximo martes en Palacio de Gobierno.
El mandatario estatal aseguró que hasta el momento se han respetado todos los acuerdos que se establecieron en conjunto con los propios líderes agrícolas de la entidad, que consisten básicamente en comprar una parte del maíz para sacarlo del mercado y beneficiar así a los grandes productores.
En cuanto a los “pequeños”, dijo que son alrededor de 18 mil de hasta 15 hectáreas cuyas cosechas se comprarán a precio de garantía.
“Los que van a vender su maíz, los que viven de su cosecha, no tienen problema. Aquí anduve yo hace tres días, en tres eventos públicos, no hubo un solo, un solo campesino que se arrimara y yo hablé del tema del maíz en los términos en que lo estamos haciendo, entonces, ¿Dónde están los manifestantes?”.
En ese sentido, el gobernador Rocha adelantó que el día lunes 12 de junio acudirá a Sinaloa el director general de Segalmex, Leonel Cota Montaño, quien estará presente en la conferencia “semanera” para aclarar todas las dudas respecto al esquema de compra.