Escuinapa, Sin.- Se retoma después de dos años el evento denominado El Tulazo, “Off Road”, deporte de aventura en el cual se emplean vehículos todoterreno, que se realizó con la participación de más de 200 aficionados.
Héctor Salvador Ramírez Domínguez, director de Turismo, dijo que el municipio cuenta con el relieve ideal para este tipo de deporte extremo; donde se sortean terrenos silvestres, terracería y sierra, con fines recreativos y a la vez con causa social.
“Una vez que el evento se desarrolló, la intensión es que con lo recaudado, hacer actividades de beneficencia a personas vulnerables; llevándoles despensa y ropa, priorizando los caseríos por donde pasa la ruta”, expresó.
En el deporte extremo de exhibición de vehículos de todo terreno, congregó a aficionados del Sur de Sinaloa y norte de Nayarit, inició con un recorrido por las principales calles de la ciudad, para seguir por zonas de difícil acceso y concluir en una convivencia familiar por varias horas.
El evento que se hace año con año, se había suspendido por el tema de la pandemia y en esta edición se buscó que los jóvenes aficionados, tuvieran condiciones adecuadas, tomando las medidas de seguridad.
“En el municipio este tipo de actividades se ha vuelto más popular y se han colocado en el gusto de los aficionados a estos deportes extremos”, dijo.
La ruta inició en la gasolinera ubicada en la salida a Teacapán, pasando por la orilla de la cabecera municipal, recorriendo parte de la sierra para concluir en el club deportivo Gigantes.
En la logística y seguridad participaron elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil.