Los Mochis, Sin.- Rafael Sebastián es un adolescente de 14 años quien radica en la ciudad de Los Mochis, quien tiene la condición del espectro autista además del Síndrome de Asperger, por lo que aprovechó para pedir a la sociedad más inclusión y comprensión.
El joven fue uno de los 200 niños con discapacidad beneficiados por la fundación Internacional Joni and Friends, quienes entregaron un regalo sorpresa los menores de 15 años con alguna condición especial del municipio.
“Me llamo Rafael Sebastián, soy de Los Mochis, nunca había comido pastel de rosca esta es la primera vez, tengo Asperger y autismo, obvio que voy a la escuela, estoy en la Escuela Secundaria Técnica, algunos me tratan bien pero de forma grosera, te cuento que una vez me golpearon aquí en la ceja por accidente”, comentó.
Rafael Sebastián y su mamá, relataron el calvario que vivieron en la etapa de primaria, ya que ahí fue donde sufrió algunas agresiones por parte de sus compañeros, por lo que pidió a la ciudadanía avanzar en la inclusión de personas con su condición.
“En la secundaria me porto bien todo el día, le pido a la gente que avance, que avance en algo, en el progreso, que sean más incluyentes”, destacó.