Con Zach Willeman en el cerrito, los dirigidos por Óscar Robles buscarán mañana llevarse este compromiso a partir de las 19:30 horas, siendo el zurdo Austin Warner quien habrá de enfrentarlo.

El partido

Los blanquiazules se pusieron adelante en la pizarra en el segundo episodio, cuando luego de un tercio fuera, Orlando Piña, Roberto Ramos y Jorge Flores le ligaron sencillos a Dakota Chalmers, este último para producir, por lo que el duelo se puso 1-0.

Guasave volvió a pisar el plato en la tercera, ya que Drew Avans conectó un triple entre izquierdo y central con un out, para que después Phillip Ervin sacara una rola de frente a las paradas cortas, por lo que Samar Leyva intentó poner fuera en la goma a Avans, pero Alexis Wilson perdió la esférica en la barrida del estadounidense así mover los cartones a un 2-0.

En la quinta Tucson aprovechó la salida de Jacob Nix y le dio la vuelta al pizarrón, ya que Fabián Anguamea le entregó bases a River Town, Jesús Fabela y Agustín Ruiz con un tercio fuera, por lo que fue removido del cerrito, y aunque Jonathan Haab ponchó a Donny Sands para el segundo out, vino Carlos Vázquez para enfrentar a Gaige Howard y le pasó cuatro bolas malas, para que de “caballito” anotara Town el 2-1.

Óscar Robles fue por Mario García para que enfrentara a Alexis Wilson, pero este le dio incogible al central que remolcó a Fabela y Ruiz con las anotaciones que pusieron las cosas 3-2.

Los sinaloenses igualaron las acciones en la sexta cuando Jorge Flores recibió con doble al relevista Alberto Leyva, con sólo un out, y aunque después pasó por la vía de los strikes a Sebastián Lizárraga, Willie Romero trajo al zurdo Daniel Zazueta para enfrentar a Leonardo Heras, pero este le atizó un sencillo al derecho para que Flores se viniera con el 3-3.

Los del desierto retomaron la ventaja en la baja de la sexta, cuando el emergente José Carlos Ureña tronó doblete por el center con un out ante Jeff Ibarra, y aunque después dominó a River Town, vino Norman Elenes y le dio pelotazo a Jesús Fabela, mientras que Samar Leyva se embasó por interferencia de Sebastián Lizárraga para congestionar los senderos, y con Agustín Ruiz en turno, Elenes también lo golpeó para que Édgar Lugo se viniera con el 4-3 tras haber entrado por Ureña.

En la séptima los blanquiazules pusieron a mano el tanteador ante Edwyn Valle, cuando tras ponche a Drew Avans, sonó un tablazo de dos estaciones Phillip Ervin, mientras que Esteban Quiroz dio hit al central para poner corredores en las esquinas, dejando la mesa servida para que Orlando Piña sacara un globo al izquierdo y así Ervin se vino en pisa y corre con el 4-4.

Algodoneros tomó el comando del duelo en la novena cuando le llenaron las bases a Garrett Alexander sin out, luego de darle base a Drew Avans, imparable de Phillip Ervin y pasaporte a Esteban Quiroz, llegando después Orlando Piña para sacar un batazo que se impactó contra la barda por el center y que terminó siendo un largo sencillo que impulsó a Avans y al corredor emergente Rafael Franco para poner la pizarra 6-4.

Carlos Arellano salió de la banca, ya ante los envíos de André Sánchez, y tocó la bola para avanzar a Quiroz a la antesala y el emergente Ricardo Álvarez a segunda, mientras que Jorge Flores vio pasar cuatro bolas para saturar de nuevo las colchonetas, obsequiándole otra base a Yael Romero para que de “caballito” anotara Quiroz el 7-4, mientras que Leonardo Heras logró intrapable al central para que Álvarez lograra la octava rayita.

Levi Jordan también obtuvo pasaporte y así Flores cruzó el pentágono con el 9-4, explotando a André Sánchez del montículo y entrando en su lugar Denny Román. Drew Avans sacó un elevado al izquierdo que aprovechó Yael Romero para anotar la décima y así cerrar ese jugoso ataque.

Brazos

Jacob Nix debutó con Algodoneros, quien se fue del partido luego de lanzar cuatro innings de sólo tres hits, regaló una base, golpeó a otro y ponchó a cinco, sin aceptar carrera. Lo relevaron Fabián Anguamea, Jonathan Haab, Carlos Vázquez, Mario García, Jeff Ibarra, Norman Elenes, Rafael Córdova y Luis Moreno acabó logrando el acierto.

Dakota Chalmers inició por el otro bando y se fue luego de sostenerse cinco rollos y un tercio de cinco imparables, dio cuatro pasaportes, chocolateó a cinco y le fabricaron dos rayitas. Entraron en su ayuda Alberto Leyva, Daniel Zazueta, Edwyn Valle, Charlie Hasty, el derrotado Garrett Alexander, André Sánchez y Denny Román.

BOX SCORE