Arizona.-Cinco juegos fueron suficientes para que los Rangers de Texas se coronaran en la Serie Mundial 2023 por primera vez en su historia, luego de vencer a Diamondbacks de Arizona por pizarra de 5 carreras a 0, luego de un rally de cuatro anotaciones en la novena entrada del compromiso disputado este miércoles 1 de noviembre en el Chase Field.
Tras un gran duelo de pitcheo por parte de los abridores Zac Gallen y Nathan Eovaldi, fue hasta el séptimo inning cuando el equipo texano rompió el cero con un fuerte rodado de Mitch Garver por el central, con el cual Corey Seager llegó al pentágono.
Todo se definió a favor de los visitantes en el noveno capítulo con cuatro rayitas más en el score. Jonah Heim conectó sencillo por el central para impulsar a Josh Jung y Nathaniel Lowe. Posteriormente, con Jonah Heim en tercera, Marcus Semien sacó la pelota del parque entre los jardines izquierdo y central a una velocidad de 99.3 mph a 406 pies de distancia.
Para la parte baja del noveno episodio, Arizona tenía la última oportunidad para aspirar a llevarse el Clásico de Otoño. Sin embargo, Josh Sborz ponchó a Geraldo Perdomo, dominó a Corbin Carroll con un elevado en territorio de foul y finalmente retiró por la “vía de la K” a Ketel Marte.
Nathan Eovaldi se quedó con el triunfo tras una labor de 6 innings en blanco donde permitió 4 hits, otorgó una base por bolas y ponchó a 5 rivales. Zac Gallen sufrió la derrota luego de una trabajo de 6-1 entradas en las que aceptó un imparable, 2 pasaportes y recetó un ponche. Josh Sborz se adjudicó el salvamento lanzando 2.1 capítulos en los que le concertaron un imparable y recetó 4 ponches.