Guasave, Sin.- Mediante una llamada anónima, el colectivo de mujeres Rastreadoras de Guasave localizó al mediodía de este lunes restos humanos dentro del canal Alto, cerca de la carretera 19, perteneciente a la sindicatura de La Trinidad, Guasave.
De acuerdo a información que dio a conocer el grupo de mujeres a las autoridades, el hallazgo se reportó mediante una llamada anónima, alertándoles sobre la presencia de restos humanos dentro de la obra hidráulica.
Tras ser alertadas, las rastreadoras se trasladaron al lugar y emprendieron una búsqueda exhaustiva, localizaron la osamenta humana en el bordo del canal Alto, la cual estaba envuelta en una cobija.
Una vez que corroboraron el reporte localizando los restos humanos, informaron a las autoridades de Seguridad Ciudadana, quienes se trasladaron de manera inmediata al lugar y procedieron a acordonar el área con cinta amarilla.
También solicitaron la presencia de agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias de ley correspondientes, y poder trasladar la osamenta a una funeraria para que se le realicen las pruebas genéticas y confirmar su identidad y las causas de la muerte.