Los Mochis, Sin.- La ratificación de la presidencia de la mesa directiva del Congreso del Estado en la persona del diputado Ricardo Madrid es un reconocimiento a los resultados que ha arrojado el desempeño en el año que transcurrió, y un voto de confianza para que en este último periodo anual de la actual legislativa las cosas se hagan de la mejor manera posible.
El diputado local y vocal de la Comisión de Fiscalización en el Congreso de Sinaloa, César Ismael Guerrero Alarcón, “es importante decir que hace esa rectificación porque hemos visto el seguimiento productivo que se está dando”, dijo.
El PAS se ha llevado victimizando dentro del área legislativa, y nosotros decidimos ratificar esta mesa y por ende es el trabajo que está realizando actualmente el diputado Ricardo Madrid.
Uno de los temas importantes que se imponen es el de las cuentas públicas que es el alimento diario que se maneja de manera efectiva, y necesitamos reforzar más esa situación.
Unas de las cuestiones más importantes son los Organos Internos de Control de las dependencias de gobierno y órganos autónomos, hay carencia en cuanto a los perfiles, hay que invitarlos a que se sigan profesionalizando y capacitando.
Guerrero Alarcón subrayó que es importante sacar adelante este tema.
“No están los perfiles de las personas adecuadas”, señaló.
Se requieren perfiles adecuados en los Órganos Internos de Control de las dependencias. La Auditoría Superior del Estado y la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado está en la mejor disposición de escucharlos, y capacitarlos.
Finalmente, el legislador sinaloense indicó que el Órgano Interno de Control debe estar capacitado, los controles siguen fallando, dijo.
Lo que se busca es que el OIC está siempre al pendiente en el día a día en cuanto al gasto público de los municipios, se ha platicado para seguir capacitando a todos los funcionarios.
Los controles siguen fallando, “creo que tenemos que reforzar esa parte de los gobiernos municipales para que cuando entre la ASE sea más limpio”.