Guasave, Sin.- Sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave convocaron a asamblea general para ratificar ante notario la destitución de Israel López Cortés de la Secretaría General de la Junta de Agua y avanzar así en el proceso de destitución y adquirir la toma de nota.
El Secretario del Trabajo José Ramón Valerio Ahumada explicó que para el 28 de mayo esperan el acta protocolizada para posteriormente enviarla al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y obtener la toma de nota.
Explicó además que tuvieron que hacer de nueva cuenta la asamblea para callar todas las especulaciones de que no había habido quórum, por lo que en esta ocasión alcanzaron poco más de 270 asistentes de alrededor de 400 que pertenecen al sindicato de la Junta de Agua.
Comentó que el proceso es algo largo por lo que no será menos de mes y medio lo que podría estar tardando para darles la toma de nota y de esa manera ya que la asamblea elija a quien quieren que quede al frente.
Precisó que Israel López ya quedó destituido, pero sigue formando parte del sindicato, no obstante, de no entregar las cuentas claras a los trabajadores estaría en juego su permanencia dentro del sindicato, por lo que no descarta su expulsión siempre y cuando la asamblea lo decida así.