Inglaterra. – Tras algunos días de rumores, este martes 25 de julio, el delantero mexicano Raúl Alonso Jiménez fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo del Fulham, para la próxima temporada 2023-2024 de la Premier League.
El atacante canterano de la Águilas del América llega procedente de Wolverhampton Wanderers hasta el verano de 2025, con opción del Club a prorrogar 12 meses más, y será presentado el miércoles 26 por la noche en el partido entre Fulham y Aston Villa de la Serie de Verano.
“Es muy importante para mí llegar aquí”, dijo Jiménez a FFCtv. “Intentaré dar lo mejor de mí para el equipo, uno de los equipos más icónicos de la Premier League. Estoy feliz de estar aquí y jugar en este estadio, es un muy buen estadio, me gusta aquí. Voy a dar lo mejor de mí para seguir marcando goles en la Premier League”, agregó.
La carrera de Jiménez inició desde muy joven en Coapa, club donde jugó un papel clave al anotar 38 goles y asistiendo a otros 16 en 103 apariciones, ayudándolos a ganar la Liga MX en 2013.
Después de pasar un año en la capital española con el Atlético de Madrid, el líder se dirigió al Benfica, donde ganó seis trofeos, incluida la Primera Liga en temporadas sucesivas, en un período de tres años en Portugal, consiguiendo 31 goles y 14 asistencias en ese tiempo.
Lo siguiente en la carrera de Raúl fue probar por primera vez el fútbol de la Premier League, ya que los Wolves buscaron a Jiménez para encabezar su primera campaña de regreso en la máxima categoría luego de su ascenso, junto con el Fulham, del Campeonato en 2018.
Inicialmente un acuerdo de préstamo, el club hizo la mudanza permanente por € 38 millones después de que sus 17 goles los ayudaron a una semifinal de la Copa FA y un séptimo lugar.
Esa posición le dio a los Wolves un lugar en la Europa League en 2019/20, con Jiménez registrando 14 goles excepcionales en 15 partidos cuando el equipo de Midlands llegó a los cuartos de final, donde fueron derrotados por poco por los eventuales ganadores, Sevilla. Jiménez fue igualmente prolífico en la Premier League esa temporada, anotando 17 veces cuando los Wolves terminaron séptimos una vez más.
La campaña 2020/21 fue desgarradora para Jiménez. Después de marcar cuatro goles en los primeros seis partidos de la Premier League de los Wolves, sufrió una fractura de cráneo tras un choque de cabezas con David Luiz del Arsenal.
A pesar de que puso fin a su temporada, afortunadamente, el delantero se recuperó por completo y volvió a la acción durante los amistosos del club el verano siguiente, registrando 10 participaciones en los goles mientras los Wolves aseguraban otro resultado en la mitad superior.
Con esto, el delantero azteca se marcha tras anotar 57 goles, además de dar 24 asistencias, en 166 partidos con el club.