Aguascalientes.- Este viernes inició la jornada 9 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX con un empate en el estadio Victoria entre los Rayos del Necaxa y los Gallos Blancos de Querétaro.
El marcador finalizó 1-1 en un encuentro que fue de menos a más y término por romper tras la expulsión al minuto 27 de Heriberto Jurado.
Con la diferencia numérica en la cancha, los de casa se agruparon de buena forma y por las bandas generaron peligro, tanto que se adelantaron en el marcador en el agregado de la primera parte. José Carlos Van Rankin subió por el carril de la derecha y mandó un centro que Damián Batallini remató con potencia para mandarla al fondo de las redes.
Los Gallos respondieron en el segundo tiempo y el juego se fue de ida y vuelta. En el minuto 80 se igualaron los cartones gracias a un buen disparo de Christian Rivera que venció a Hugo González. Posteriormente, sobre el minuto 89 Fernando Madrigal adelantó a los locales, pero el tanto fue anulado por el VAR por una infracción previa.
Con este empate los de Aguascalientes suman ocho unidades y se ubican en el lugar 12 de la tabla general; el Querétaro por su parte es penúltimo de la clasificación con 5 unidades.