Los Mochis, Sin.- Tras permanecer cerrado por varios años, el albergue del hospital general de Los Mochis, la directora del nosocomio Luisa Reyna Armenta, confirmó que estas instalaciones reabrirían sus puertas en aproximadamente 8 días, al igual que el área de hemodiálisis.
Dijo que por lo pronto ya se están dando las capacitaciones a todo el personal que trabajará en hemodiálisis, ya que las máquinas se encuentran listas para operar.
“Estamos trabajando para reabrir el albergue, yo espero que a más tardar a 8 días quede porque también estamos con el tema de hemodiálisis, nos preocupan los dos, están muy avanzados, esperemos que en esos días queden”.
En este sentido, la doctora manda un exhorto a los familiares de los pacientes a que comprendan que el albergue está hecho solamente para una persona y no para varios integrantes de la familia.
Agregó que el albergue tiene una capacidad para 30 personas.
Con esto, se pretende reducir que muchas personas se queden acampar a las afueras del nosocomio.
“Está hecho para un familiar, es que aquí se vienen familias enteras y también por eso se da la situación, un paciente, está toda su familia afuera, por eso es que lo vemos ahí”.


