Los Mochis, Sin.- Los productores que optaron por almacenar su producción de frijol de la actual temporada 2024 se sienten con esperanza de vender a un precio razonable la cosecha, ya que el precio empezó a reaccionar en el mercado nacional y eso es un aliciente, manifestó César Enrique Galaviz Lugo.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que mientras el precio siga hacia arriba en el mercado, los productores tendrán mejores oportunidades de vender y de obtener utilidades, esto, debido a la estrategia que se implementó de guardar la producción el tiempo necesario y presionar a los compradores ya que existe escasez y se requiere para atender la demanda nacional.
“Pues estamos experimentado reacción positiva en el mercado del precio del frijol, ha reaccionado positivamente y eso nos dice que las estrategias y de seguir leyendo el mercado ha dado resultado y que se les pide que se acerquen a las bodegas y que se lea muy bien el mercado, pero lo positivo es que ha estado reaccionando el mercado”, explicó.
El dirigente del sector agrícola privado en Ahome indicó que el frijol alcanzó un precio de 25 pesos el kilogramo, pero dijo que se debe tener mucho cuidado ya que todos los días puede cambiar.
“Pues ahorita ya se habla de los 24 a 25 pesos lo que ha estado comprando y es de buenas calidades y eso dice que la estrategia va por buen camino y decirles que los que tienen su frijol en bodega que se acerquen y que lean le mercado, porque esto es al día”, detalló.