Culiacán, Sin.- El Sistema DIF Sinaloa y el gobierno del estado en el marco del mes rosa, realizaron la novena Jornada de Cirugías de Reconstrucción de Mama del programa “Recuperando sonrisas”, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de mujeres que han vencido el cáncer y recuperar su autoestima a través de este noble programa impulsado por la Dra. Eneyda Rocha Ruiz.
Gracias al trabajo en equipo de DIF Sinaloa, la Asociación de Cirujanos Plásticos dirigidos por la Dra. Rafaela Martínez, y el Hospital Civil de Culiacán este sábado fueron intervenidas 13 mujeres de nuevo ingreso, cabe destacar que desde que dio inicio este programa 153 mujeres han sido beneficiadas con cirugías de mama gratuitas.
El programa recuperando sonrisas les devuelve además autoestima y amor propio. Se han realizado 216 cirugías reconstructivas de mama desde que inició este programa. Cabe aclarar que la jornada continuará el próximo fin de semana, donde se atenderán a 7 mujeres en el Hospital General de Culiacán.
Por lo que en la jornada número 9 serán 20 mujeres beneficiadas con el programa “Recuperando Sonrisas”. En representación de la Dra. Eneyda Rocha, estuvo la directora general de DIF Sinaloa; Lic. Mereces Ibarra Medina acompañando a las mujeres beneficiarias.