Culiacán, Sin.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, realizaron una nueva revisión en el Centro Penitenciario Aguaruto, en Culiacán.
Dicha revisión fue llevada a cabo por elementos del GOES, así como por custodios, quienes, con el apoyo de la compañía de revisión de penales de la Guardia Nacional, una base de operaciones del Ejército Mexicano y otra de la Guardia Nacional, brindaron seguridad en la parte exterior del centro penitenciario.
Derivado de la revisión, se localizaron y aseguraron los siguientes objetos:
Telefonía Celular:
– 5 teléfonos celulares de diferentes marcas.
– 2 cargadores para celular.
Objetos diversos:
– 12 puntas.
– 1 módem.
Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. La revisión finalizó sin incidentes y se realizó en apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.









