Guasave, Sin.- La directora de Salud Municipal, Andrea Leticia Espinoza Camacho, informó que tras la alerta por un posible brote de dengue que ha surgido en el campo pesquero El Huitussi, ya empezaron las acciones tanto de fumigación como de descacharrización para evitar que los casos sigan incrementando.
Dijo que se tienen programadas dos jornadas de descacharrización y fumigación en dicha comunidad, debido a que es muy grande y la intención es poder cubrir toda la zona.
“Ya se empezaron a hacer las acciones desde la semana pasada en El Huitussi, se fumigó y ahorita andan descacharrizando los muchachos precisamente por la sospecha de ese caso, es de los que nos han reportados nada más; ya nosotros nos coordinamos con la jurisdicción para hacer todas las acciones”.
La funcionaria municipal lamentó que en este campo pesquero es donde más han batallado para que la gente colabore con las jornadas de descacharrizacion, por lo que exhortó al comisario de la comunidad para que se ponga “las pilas” y les ayude a crear conciencia entre los habitantes.