Guasave, Sin.- Encabeza alcaldesa de Guasave, la primera de las asambleas de participación ciudadana en las sindicaturas, para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo de Guasave 2024-2027, en dónde resaltó que «los problemas no son solo del gobierno, son de todos los ciudadanos, y nosotros queremos ayudar, contribuir con ellos para su solución».
En esta consulta, la alcaldesa, Cecilia Ramírez Montoya, aclaró que van a darle seguimiento a todas las solicitudes para hacer lo prioritario, como es la atención del agua potable y el deporte, en función de los presupuestos que tienen, por lo que está regresando a las comunidades en esta primera etapa de su gobierno para incluir estas propuestas en su plan de gobierno.
«Quiero escuchar a todos nuestros comisariados municipales, comisarios, comités de obras, presidentes de sociedades de familia, directores, y todo ciudadano interesado en resolver y colaborar con los problemas públicos que nos aquejan, que nos afectan.»
Indicó que se realizaron con mucho éxito los foros temáticos en la ciudad y van a recorrer las diferentes sindicaturas para escuchar las inquietudes de la ciudadanía, pues “el pueblo es el que tiene que gobernar con las mejores propuestas».
En esta primera asamblea recibieron solicitudes para obras de agua potable, drenaje, rehabilitación de estadios y parques, principalmente, además de mejoramiento de escuelas como son accesos y bardas perimetrales. También plantearon a Protección Civil la necesidad de tener equipos o una base de Bomberos y de Cruz Roja, en la sindicatura.
Para la recepción de las propuestas estuvieron Rael Rivera Castro, director general de Obras y Servicios Públicos; Fabiola Escárrega Loredo, directora general de Bienestar, quien también es la coordinadora operativa del Copladem; Alejandra Ibón Valdés, gerenta de Jumapag; Osvaldo Flores, director del IMUDEG y Macario Gaxiola, director de Protección Civil.