Mocorito, Sin.- Se están realizando campañas de descacharizacón hormiga por parte de la Secretaría de Salud en las comunidades más alejadas, así como en la cabecera municipal, con el objetivo de prevenir el aumento del mosco transmisor del dengue, informó Julio César López Ramos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria III.
López Ramos expresó que es importante que las familias mocoritenses actúen de una manera preventiva, limpiando sus patios donde existan depósitos que puedan acumular agua pluvial, debido a que eso da paso para la incubación de mosquitos.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria III dijo que Mocorito es uno de los únicos municipios que hasta el momento no ha registrado casos de dengue, ya que afortunadamente las campañas de descacharrización han tenido buenos resultados.
López Ramos precisó que en los próximos días se realizará una campaña de fumigación por parte del Sector Salud en todo el municipio de Mocorito, debido a que es muy importante eliminar al mosco vivo para evitar que se reproduzcan en la próxima temporada de lluvias.