Guasave, Sin.- Con la participación de más de mil 400 jóvenes y 15 instituciones de nivel superior y técnicas, autoridades municipales inauguraron la Expo Profesiográfica 2026, organizada por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), con apoyo de la Dirección General de Educación y Promoción Social.
El objetivo de esta actividad es que alumnos de bachillerato conozcan de primera mano la oferta educativa, los planes de estudio y las oportunidades académicas disponibles, a fin de que puedan tomar la mejor decisión respecto a su carrera profesional.
Durante su mensaje, el director del IMJU, César Omar Hernández, destacó la importancia de este tipo de espacios para la juventud.
“Sabemos que elegir qué estudiar no es una decisión sencilla; es una decisión que habla de quiénes son, de lo que sueñan y de la huella que quieren dejar en el mundo. Reiteramos nuestro compromiso de seguir creando oportunidades, de acompañarlos en su desarrollo y trabajar para que ningún sueño se quede sin intentar cumplirse por falta de orientación o información”, expresó.
Por su parte, la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya precisó que elegir una carrera va más allá de una decisión académica, y exhortó a los jóvenes a analizar y elegir su vocación para que sean historias de éxito.
La expo se realiza este lunes de 8:00 a 15:00 horas y cuenta con la participación de instituciones como la Facultad de Psicología extensión Guasave, el Instituto Tecnológico Superior de Guasave, el Instituto Bonant, la Universidad Autónoma de Occidente Unidad Guasave, la Escuela de Derecho, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) Guasave, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FCEA), la Universidad Autónoma de Durango Campus Los Mochis y el Instituto Politécnico Nacional Campus Los Mochis.
También participan el ICATSIN Guasave, UNIVAFU Los Mochis, el CIIDIR Guasave, la Universidad Autónoma de Durango Campus Guasave y la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) Guasave.
A esta lista se suman además 14 planteles de nivel bachillerato en el municipio, pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el CETIS 108 y otras instituciones educativas.











