Los Mochis, Sin.- Decenas de personas con alguna discapacidad, sus familias, amigos y funcionarios municipales participaron en la Marcha por la inclusión por algunas calles de la ciudad de Los Mochis, saliendo de las instalaciones de DIF municipal por la calle Niños Héroes a llegar al bulevar Rosendo G. Castro a la altura de la Guillermo Prieto, dieron vuelta a la izquierda y al llegar a la Cuauhtémoc y girar hacia la izquierda hasta llegar a la explanada de Palacio dónde se realizó un festival artístico y cultural.
En el marco del día mundial de la Discapacidad, el director general del Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad, Carlos Martín Valenzuela Navarro resaltó que se tienen avances en los derechos e igualdad, ya que se sienten escuchados, pero aún falta mucho por hacer.
“Hoy es el día mundial de las personas que tenemos una discapacidad y dice la Organización Mundial de la Salud que todos en algún momento vamos a tener una discapacidad, vamos poniéndonos en el lugar de quien ya la tiene, es una lucha que va generando sus cosechas y frutos, si somos más tomados en cuenta, pero todavía falta mucho por hacer, por eso estas marchas son tan importantes”, expresó.
Carlos Martín Valenzuela agradeció a quienes participaron en la marcha y les dijo que es muy importante promover la inclusión para que las personas con discapacidad sientan que hay igualdad, que son valoradas y respetadas.
“Gracias a todos los que hoy se dieron cita, es importante que todos promovamos la inclusión y que no importe la situación, el color, el género, la preferencia podamos convivir, estudiar, trabajar y todos participar y hoy en todo el mundo se celebra el día de las personas con discapacidad”, expuso.
Durante el recorrido se escuchaba la solicitud de inclusión, respeto y trabajo.
“Inclusión, respeto, trabajo, las personas con discapacidad queremos inclusión, las personas con discapacidad queremos trabajo, respeto, inclusión, inclusión, inclusión”, gritaban.