Guamúchil, Sin.- La mañana de este sábado 17 de enero se llevó a cabo una marcha en la comunidad de Tamazula II, la cual dio inicio a la campaña “La Tierra no se Quema, se Cuida”, donde participaron autoridades municipales, líderes de organismos agrícolas, cuerpos de bomberos, protección civil, productores, síndicos y comisarios, informó la presidenta municipal de Salvador Alvarado.
Guadalupe López González, mencionó que, el objetivo principal de esta campaña es difundir información y crear conciencia la población sobre las consecuencias que trae consigo las malas prácticas de la quema de soca, tanto al medio ambiente, como a la salud y al suelo.
La alcaldesa, expresó que es importante promover métodos alternativos para el manejo de los residuos agrícolas, con base en la NOM-015-SEMARNAT/AGRICULTURA-2023, que regula el uso del fuego en terrenos agropecuarios.
Esta movilización arrancó en la explanada de la iglesia católica de Villa Benito Juárez y terminó en la Casa Ejidal del Ejido Tamazula Segundo y Anexos. Ahí, se armó una asamblea con organizaciones de productores y ciudadanos para ponerse de acuerdo para inhibir estas malas prácticas y reforzar las acciones de prevención.








