Guamúchil, Sin.– El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, a través del área de Salud Comunitaria, realizó con éxito una nueva edición del Medicatón, con el firme propósito de fortalecer el abasto de la farmacia del Consultorio Médico Municipal y continuar garantizando medicamentos gratuitos a la población más vulnerable.
La presidenta municipal Lupita López González reconoció la solidaridad de las y los alvaradenses que se sumaron a esta noble causa, destacando que gracias al apoyo ciudadano se puede seguir brindando atención médica digna y gratuita a quienes más lo requieren. Señaló que su administración seguirá trabajando de manera cercana a la gente, impulsando programas que fortalezcan el bienestar de las familias.
Por su parte, el auxiliar médico Brayan Noel Aguilera Hernández agradeció la participación de la ciudadanía y recordó que esta dinámica se ha mantenido por más de cuatro años en el municipio. Explicó que gracias a las donaciones se logra dar continuidad a la entrega de medicamentos esenciales, sobre todo para tratar enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión, que son las de mayor demanda.
Asimismo, Aguilera Hernández reiteró que las donaciones de medicamentos no caducos y en buen estado se pueden realizar de manera permanente en el consultorio municipal, pues cada aportación contribuye a brindar un servicio más completo y humano a las personas que diariamente requieren consulta y tratamiento gratuito.