Angostura, Sin.- Autoridades municipales y educativas de la zona escolar 002 de Angostura llevaron a cabo el primer encuentro de lectores en donde participaron decenas de niños de 11 diferentes escuelas primarias públicas y un colegio privado del municipio.
El presidente municipal de Angostura, César Mascareño Reyes, comentó que es muy importante que se promueva la lectura en la juventud, la cual es una cultura que se ha perdiendo a través de los años, y que debe de promoverse desde los hogares por los padres, para que los menores tengan el hábito de la lectora.
Alma Lorena Perea Leyva mencionó que México tiene un porcentaje muy bajo en cuanto al hábito de la lectura, es por ello que con este tipo de evento se busca motivar a los niños para que aprendan y crezcan intelectualmente a través de la lectura.
Perea Leyva agregó que lamentablemente la llegada de la tecnología perjudicó el hábito de la lectura en los menores, ya que el uso de tabletas y celulares ha cautiva más la mente de los niños y jóvenes por la luz y el sonido, es por ello que a través de las escuelas buscarán aprovechar la tecnología para bien fomentando la lectura de libros digitales.