Realizarán 90 cirugías de cataratas sin costo a ahomenses

Los Mochis, Sin.- La Beneficencia Pública del Estado, en coordinación con Oftavisión y la Secretaría del Bienestar, beneficiarán entre 90 y 100 pacientes con cataratas mediante cirugías completamente gratuitas, por lo que inició el censo para poder acceder a este apoyo.

Feliciano García Mendoza, secretario de Bienestar en Ahome, indicó que se atendió en una primera etapa a personas que se acercan a solicitar el apoyo en las ferias del Bienestar, así como a las oficinas de la dependencia, como resultado de varios meses de trabajo.

“Toda esta gente es el resultado de cuatro o cinco meses de trabajo, quienes se han ido apuntando, esta es la primera etapa del año, los lentes son donados por la beneficencia pública, ellos absorben la gran parte del costo, nosotros otra parte, los pacientes únicamente terminan pagando una mínima cuota que realmente vienen siendo los estudios que ellos requieran, medicamento, serían 4 mil a 4 mil 500 lo que estarían pagando, de un total de 25 a 32 mil pesos que cuesta”, explicó.

Por su parte, Daniel Cebreros Buelna, coordinador de Oftavisión, indicó que en esta brigada se atenderán entre 100 y 170 personas, a quienes valorarán clínica y económicamente para integrar el padrón de aproximadamente 100 cirugías.

“Son insumos que ellos están poniendo para que el paciente sea operado de cataratas; ahorita se está haciendo la detección, están en coordinación con la Secretaría de Bienestar a cargo de Feliciano García, se va a valorar a los pacientes”.

“…nosotros trabajamos en coordinación con la Beneficencia Pública con la elaboración de la cirugía, ellos ponen los insumos, ahorita el paciente sólo absorbe gastos mínimos como insumos, y el Ayuntamiento también está aportando”, destacó.

Daniel Cebreros mencionó que la catarata es un padecimiento específico de adultos mayores; sin embargo, hay casos de personas mayores de 40 años y niños; además advirtió que la exposición a los rayos del sol ha aumentado la posibilidad de desarrollo de problemas de la visión en las personas.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar