Los Mochis, Sin.- El delegado de Vialidad y Transporte en el municipio de Ahome, Gabriel Vargas Landeros, anunció que próximamente iniciará una serie de operativos sorpresa para detectar a choferes de camiones que no cobren el correspondiente descuento a estudiantes.
Y es que el funcionario estatal reconoció ya haber recibido varios reportes por este problema, principalmente de padres de familia que, molestos, reclaman la falta de voluntad de los operadores del transporte público para respetar este derecho de los alumnos.
Indicó que ya se ha abordado a algunos concesionarios, dirigentes sindicales y los propios choferes, sin embargo, ellos aseguran que el descuento sí se está aplicando.
Es por ello que tomó la decisión de subirse personalmente a las unidades para constatar este tema.
“De repente nos denuncian eso, nosotros hablamos con los dirigentes, con los choferes de los camiones y ellos nos mencionan que sí lo están haciendo, entonces, no hay como ir a verificarlo uno mismo ahí personalmente, para hablar con las personas en el momento”.
Cabe señalar que, por razones obvias, el delegado no informó la fecha ni el lugar donde darán inicio estas revisiones.
Lo que sí precisó es que, en cuanto al cumplimiento de rutas y horarios en estas primeras horas del ciclo escolar todo ha marchado correctamente, salvo un contratiempo en la ruta Tabelojeca-Bolsa de Tosalibampo, el cual afectó a varios estudiantes; sin embargo, el problema se resolvió en el transcurso de este martes.