Houston, Texas.- Viniendo de atrás ante una desventaja de 5-0, los Filis de Philadelphia se quedaron con la victoria del juego 1 de la Serie Mundial ante los Astros de Houston por pizarra de 6-5, este viernes en el Minute Maid Park.
JT Realmuto conectó un jonrón que terminó siendo la clave para que ma visita se quedara con la victoria, además se convirtió en el primer receptor con un cuadrangular en una entrada extra en la Serie Mundial, desde que Carlton Fisk realizara la misma acción en la Serie de 1975 en el juego 6.
El abridor de los Astros, Justin Verlander, tiró de buena manera en los primeros tres episodios, mientras que a la ofensiva también realizaba lo adecuando con una anotación de Yuli Gurriel, además de dos vuela cercas de Kyle Tucker, siendo el segundo de ellos el que permitió las anotaciones de Alez Bregman y Jeremy Peña.
A partir del cuarto inning comenzaron a cambiar las cosas con un sencillo de Nick Castellanos qué impuso a Rhys Hoskins, seguido por anotaciones de Castellanos y Bryce Harper. En la siguiente entrada los Filis empataron el compromiso a 5 carreras con anotaciones de Kyle Schwarber y Brandon Marsh.
El juego siguió con la Igualdad desde el quinto capítulo hasta el noveno capítulo, provocando de esa manera los extra innings donde Realmuto pegó el cuadrangular que le dió a los Filis la primera victoria en la Serie Mundial.
Este sábado 29 será el segundo juego de la serie en el Minute Maid Park de Houston a las 18:03 horas (tiempo de Sinaloa). Zach Wheeler subirá a la lomita por Astros y Framber Valdez por Filis.