Los Mochis, Sin.- Una mujer que había sido reportada como desaparecida desde hace más de una semana en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, fue localizada con vida y se reunió con sus familiares, informó la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.
Se trata de Noemí Aracely López Gutiérrez, de 37 años de edad, de nacionalidad mexicana, sexo femenino, estatura de 1.57 metros, complexión mediana, tez morena clara, cabello largo, lacio y negro, ojos medianos y color café oscuro, boca mediana, labios gruesos y nariz mediana.
Según la denuncia presentada por un familiar de la víctima, el día 24 de enero de 2024, al llegar al domicilio de Noemí Aracely, ubicado en la colonia Centro, en Los Mochis, Ahome, Sinaloa, no la encontró, y desde entonces no supo nada de su paradero. Se temía que su integridad estuviera en riesgo, ya que podría ser víctima de algún delito.
Ante esta situación, se activó el protocolo Alba, que es un mecanismo de búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas o no localizadas en el estado de Sinaloa. El reporte número PASIN/003/2024 fue emitido el 26 de enero de 2024, por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, que solicitaba la colaboración de la ciudadanía para localizar a Noemí Aracely López Gutiérrez.
Sin embargo, este jueves se confirmó que la mujer había reaparecido con vida y que ya estaba con sus familiares. La Fiscalía no dio más detalles sobre las circunstancias de su desaparición y su hallazgo, ni sobre su estado de salud. Solo se limitó a agradecer el apoyo de la sociedad y de los medios de comunicación para difundir el caso y dar con el paradero de la mujer.