Guamúchil, Sin.- Como buena calificó el tesorero municipal de Salvador Alvarado, Daniel Parra Montoya, la recaudación del Impuesto Predial Urbano (IPU) durante la primer semana del 2026 que logró acumular más de tres millones de pesos que se mantiene dentro de lo proyectado.
Parra Montoya indicó que diariamente se han recaudado alrededor de 700 mil pesos, y el sábado se tuvo una recolección histórica de más de 250 mil pesos, durante estos primeros días la recaudación similar a la del 2025, enfatizó el funcionario municipal.
Mencionó que la afluencia de contribuyentes principalmente adultos mayores ha sido constante, lo que ha permitido alcanzar cifras dentro de los estándares del presupuesto y ligeramente superiores a las registradas a las de años anteriores.
Subrayó que el tiempo estimado de pago es de 30 minutos, ya que tratan de hacerlo lo menos burocrático posible para que los ciudadanos puedan realizar el trámite de manera rápida, y quien no tenga oportunidad entre semana lo puede hacer hasta la una de la tarde los sábados; reiteró que el pago de este impuesto contribuye al mejoramiento de la recolección de basura, el alumbrado público y todos los servicios públicos.








