Ciudad de México.- Que platique con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que hable con él, respondió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la solicitud vía redes sociales que le hizo el Diputado panista Santiago Creel Miranda para que le conceda una audiencia y hablar una hora sobre el tema de la Guardia Nacional.
Dijo que ya se tiene una propuesta para que la GN constitucionalmente ayude a la secretaría de la Defensa y La Marina para seguir garantizando la paz, atendiendo los problemas de seguridad pública, y con todo respeto, “el diputado Creel, sus compañeros diputados y senadores, no han ayudado en este propósito, se les olvidó que ellos utilizaron a ejercito para reprimir al pueblo, para llevar a cabo acciones ilegales, inconstitucionales, para masacrar y desaparecer a personas, y entonces, no hablaban”.
López Obrador dijo que ahora “ellos actúan de manera facciosa, incluso hasta irracional, de manera contradictoria, uno de los estados con más homicidios, Guanajuato, cómo se va a quedar Guanajuato sin el apoyo del Ejército, de La Marina, cómo están ellos planteando eso, si llevan 20, 30 años gobernando el Estado, y es donde hay más homicidios, todo por la politiquería”.
De veras que están mostrando el cobre, y sí, que hable con Adán Augusto, y ahí está la secretaría de Gobernación. “No, no, eso ya lo sé, yo lo respeto a él, si no se trata de eso, se trata de no estar haciendo publicidad, allá anda el presidente del PAN –Marko Cortez—acusándome en el parlamento europeo. Quiénes son”, preguntó López Obrador.
Lamento mucho que así esté Europa, y todo porque hicieron lo que llaman “lobbie” o trámites, o labor entre los grupos de Derecha, porque a nivel mundial, la Derecha está articulada, y convencieron o engañaron o sorprendieron hasta a legisladores del centro.
Y se río, y hasta cantó…
Ya cambió el mundo, cambió el pueblo, y siguen los mismos aparatos, como la OEA.