Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró esta mañana que de ninguna manera endeudará al país, “imagínense cuántos bienes le están quedando a la República sin deuda”.
López Obrador respondió así a lo que se ha manejado durante los más recientes días.
Recordó que Felipe Calderón aumento la deuda pública, el licenciado Enrique Peña Nieto la tomó en 5 billones y la dejó en 10 billones.
Decirle a la gente que estamos muy bien, que nuestras finanzas están muy fuertes, y además está garantizado el presupuesto para mantener todos los programas del Bienestar.
Lo que estamos enviando al Congreso de la Unión ya incluye el incremento a pensiones para adultos mayores a partir de enero, y el aumento en todos los programas del Bienestar, “ya incluye el terminar todas las obras completamente, incluye el que va haber crecimiento, el que van a seguir manteniéndose buenos ingresos, buenos salarios, empleo, y vamos a seguir controlando la inflación, es lo único que debe de preocuparnos, cuidar eso”.
También decirle a la gente que no hay ningún problema a futuro que pueda convertirse en crisis económica o financiera, no hay nada. “Ya ven cómo antes a finales de los sexenios, devaluaciones, caídas de la economía, inflación, todo eso pues no tenemos, nada afortunadamente que temer, se están manejando las finanzas públicas con mucha responsabilidad, y al mismo tiempo vamos a seguir garantizando el bienestar del pueblo”, dijo.
Es un año y estamos muy pendientes de todo para que podamos gobernar.
Manifestó que “es una inversión, no gasto, de más de 400 mil millones de pesos para los adultos mayores, pero eso es justicia… se alarman”.
El principal problema de México era la corrupción, si no hay, el presupuesto alcanza, rinde, sostuvo el Presidente. “Todo depende de no permitir la corrupción, es que era exagerado, era saqueo, robo, el gobierno estaba convertido en un facilitador para que saquearan a México, para convertir lo público en privado, para que unos cuantos hicieran inmensas fortunas, para que cada tres, cada seis años surgieran nuevas camadas de ricos”, sostuvo el Presidente.
Lo peor es que se estaba haciendo normal, se veía como algo natural, y era muchísimo, “estamos hablando de miles de millones de pesos”.
El dinero de los programas del bienestar va directo a la gente, además ya hay mecanismos, por eso se está terminando de construir todas las sucursales del Banco del Bienestar para que con su tarjeta ahí reciban lo que les corresponde.
“Me gustaría dar mi sexto informe en un pueblo”: AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que le gustaría concluir rindiendo el sexto informe de gobierno en un pueblo, “porque yo me debo a la gente, yo me formé abajo, a mi me inquieta, y me ocupa y me preocupa el que los jóvenes que quieren participar en política busquen formarse abajo, de abajo hacia arriba”.
No sólo baño de pueblo, sino que trabajen con la gente, si pueden, y que le tengan o terminen teniéndole cariño al pueblo, sincero amor al pueblo, porque van a ser mucho muy felices.
“Ya no va a funcionar hacia adelante la política cupular, lo de las relaciones, no, cada vez va a hacerse más política de abajo hacia arriba, con el pueblo, con la gente, nunca más darle la espalda al pueblo, ignorar al pueblo, despreciar al pueblo, marginar al pueblo, y pensar que la política es asunto de los políticos”, dijo.