Los Mochis, Sin.- Luego de señalar que el Frente Amplio Por México u oposición política no será factor de violencia político-electoral, como ya se está manejando desde la Presidencia de México y coreado por algunos voceros del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador Mario Zamora Gastélum, secretario general adjunto del CEN del PRI, argumentó que durante los más recientes procesos y día de votaciones el factor violento lo metieron otros.
El legislador sinaloense apuntó que la violencia que se vivió en la elección en Sinaloa fue en detrimento de la oposición, “en las últimas 22 gubernaturas prácticamente si nos vamos al 80-20, en las casillas donde la participación supera el 55 por ciento gana la oposición, la oposición lo que quiere es lo contrario, que no haya violencia”.
Zamora Gastélum contestó así a las afirmaciones que ya se están haciendo en el sentido de que la oposición le apuesta a una jornada electoral violenta en junio del 2024, y eso no es cierto, aseguró.
El senador sinaloense criticó la burda movilización clientelar que se hizo a los eventos de las “corcholatas”, el más reciente el de Claudia Sheinbaum, y le exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador como jefe del Estado Mexicano que de la total certeza de que la gente puede salir a las urnas a votar en junio del 2024.
Zamora Gastélum cuestionó la movilización masiva a los eventos de las “corcholatas”, pero aún así dijo, la oposición está creciendo y eso tiene molesto al presidente López Obrador.