Ciudad de México.- No voy a entrar en polémicas con este empresario, él tiene que pagar impuestos, como todos, dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La Presidenta se refirió al empresario Ricardo Salinas Pliego, que aprovechó un video que publico para desear Feliz Navidad, pero además se refirió a que los políticos tienen como favoritos la inflación y los impuestos para robarle a la gente, y dijo que ese caso está en tribunales y tiene que resolverse.
Los impuestos son una manera de redistribución, cómo se podría financiar la educación pública, cómo se financia el acceso a la salud pública, o quieren que todo sea mercancía, porque en esta idea supuestamente se pone por encima de todo la libertad del mercado.
Nada más que la libertad de mercado no es lo mismo para quien gana el salario mínimo, que para el que tiene una enorme riqueza. Y es la idea de que el pobre es pobre porque no trabaja, díganle eso a un campesino en México, o porque no tiene la posibilidad o la destreza para ser empresario.
No, es una visión distinta, nosotros creemos en los derechos del pueblo, y eso viene desde los Sentimientos de la Nación, que tenga acceso a la educación el peón y el hacendado.