Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ratificó que el gobierno de México no está de acuerdo con las redadas, vamos a ayudar y proteger a los paisanos y paisanas con todas las redes posibles de parte de nuestros diplomáticos.
“Nosotros no estamos de acuerdo con eso, y vamos a seguir protegiendo a nuestros hermanos”, advirtió nuevamente la Presidenta Sheinbaum.
¡CONTEXTO!
Un hombre que conducía un camión Penske se acercó a los jornaleros en Home Depot y les dijo que estaba buscando trabajadores, recordó un jornalero.
Los trabajadores se congregaron justo cuando más de media docena de agentes de la Patrulla Fronteriza salieron por la parte trasera. Muchos se dispersaron, pero 16 fueron arrestados en el operativo.
Después de semanas de relativa calma, la redada de inmigración en un Home Depot en Westlake la madrugada del miércoles reavivó los temores de redadas generalizadas en Los Ángeles, mientras que el jefe del sector de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Greg Bovino, advirtió: “No nos vamos”.