Ciudad de México.- Verdad y justicia, ese es nuestro compromiso, dijo este mañana la Presidenta Claudia Sheinbaum Paro a once años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, y refrendó el compromiso de encontrar a los jóvenes.
No estamos de acuerdo con acciones de violencia, no vamos a caer en la provocación, se busca que haya represión, no va haber, “no estamos de acuerdo con acciones violentas como la que ocurrió ayer en el Campo Militar número 1”.
¡CONTEXTO!
Un grupo de normalistas de Ayotzinapa derribó este jueves una de las rejas del Campo Militar 1, en Naucalpan, Estado de México, al estrellar un camión contra el acceso y luego prenderle fuego, minutos antes de las 13:00 horas.
La acción se produjo al concluir un mitin de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, quienes exigieron avances en las investigaciones, acceso a los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y sanción a los responsables de la desaparición ocurrida en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
La jornada “Ayotzinapa: 11 años de luces y sombras” comenzó a las 11:00 horas frente a la Fiscalía General de la República, en la colonia Doctores, en la Ciudad de México, donde madres y padres reiteraron su demanda de justicia y denunciaron la falta de avances en el caso.