Culiacán, Sin.- La Beneficencia Pública hizo entrega de una nueva ambulancia totalmente equipada al Hospital Pediátrico de Sinaloa para su utilización en traslados de pacientes menores en condición grave.
Fue el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, el encargado de hacer entrega de la nueva unidad, misma que forma parte de las 19 que se han entregado en todo el estado.
Indicó que cada ambulancia tiene un valor aproximado de 2 millones de pesos, y ya se han distribuido en hospitales generales y especializados de Culiacán, Mazatlán, Escuinapa y Elota.
“Nos pidió el Gobernador que entregáramos ya las ambulancias por el tema de que la necesitan los hospitales para los traslados y con ello también facilitamos la movilidad de los pacientes, además de que, tenemos que reconocer que el gran trabajo de Cruz Roja no lo podemos sacrificar por movilizar a algunos pacientes que tenemos en los Hospitales, entonces con esto vamos a ayudar a que también baje la carga poco a ellos y que nosotros podamos movilizar a los pacientes en todo el estado”.
La ambulancia fue recibida por el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
En la entrega participó también la directora de la Beneficencia Pública, Alma Rosa López.
Las autoridades informaron que con estas 19 ambulancias se logrará aminorar considerablemente la carga de trabajo de la Cruz Roja.