Guasave, Sin.- La Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente recibió a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Guasave en las instalaciones del Campo Experimental como parte del seguimiento que se le está dando al convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones a finales de octubre pasado.
El propósito es avanzar hacia una agricultura más sostenible, que fomente un cambio paulatino que reduzca gradualmente la aplicación de agroquímicos y de paso a un mayor uso de productos orgánicos. El presidente de la AARSP, Jesús Rojo Plascencia, declaró que los agricultores de Guasave están a favor de desarrollar una agricultura más amigable con el medio ambiente y de heredarles un campo más sano a las nuevas generaciones.
Informó que dentro de esta dinámica, el pasado miércoles, personal del Campo Experimental recibió a un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa de Leyva, quienes vinieron a conocer lo que se hace en este espacio en donde se fomenta la ciencia y la innovación a favor del sector agrícola regional.