Los Mochis, Sin.- El Patronato Pro-Educación de Ahome A.C. realizó este miércoles en La Oruga Parque Interactivo, la ceremonia de entrega de becas que beneficiarán a un total de 469 niños y jóvenes.
Dicha ayuda económica correspondiente al primer semestre del ciclo escolar 2023-2024, asciende a 1 millón 538 mil pesos repartidos entre alumnos de nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad, según explicó el presidente del patronato, Jorge López Valencia.
“Es el primer evento que se hace en el año, pero es el refrendo de la convocatoria que se abrió en septiembre pasado, para aquellos alumnos que mantuvieron su promedio, están inscritos en una institución y que califican para este tipo de becas. Para esta ocasión tenemos 469 beneficiados con una dispersión de 1 millón 538 mil pesos en esta ocasión. Para septiembre, que es la segunda entrega del año y la primera de la siguiente convocatoria, seguramente serán más beneficiados”, compartió sobre este evento donde solicitaron a los niños jóvenes apoyar con la donación de dos alimentos no perecederos para entregarse al Banco de Alimentos.
En este sentido, López Valencia, durante su discursos en la ceremonia enfatizó que dicho recurso distribuido proviene de los ciudadanos que cumplen con su impuesto predial urbano, el cual es posteriormente transferido al Patronato Proeducación del Municipio de Ahome.