Los Mochis, Sin.- Poco antes de las 10:00 horas, madres de familia de la escuela primaria Gabriel Leyva Solano se apersonaron afuera del plantel a la espera de la llegada de los minisplit que prometió la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Fue poco después de las 11:00 horas cuando arribó el tractocamión de la SEPyC, mismo que se encarga de repartir los insumos que se requieren en las diferentes oficinas de servicios regionales, el cual transportaba los siete equipos de aire acondicionado para el plantel.
Fue personal de la escuela y las madres de familia quienes recibieron los equipos; sin embargo, a pesar de la entrega advierten que las instalaciones permanecerán tomadas, ya que, aseguran, los equipos son insuficientes para abastecer las aulas y que los alumnos tomen clases en óptimas condiciones.
“La promesa de la persona de la SEP es que nos iban a mandar aires de dos toneladas, nada más estamos recibiendo seis aires de una tonelada y por la capacidad del salón no abastece; a nosotros nos prometió que eran de dos toneladas para poder sobrellevar los días, en realidad las aulas son muy grandes”, mencionó.
Las madres de familia señalan que retomarán las clases en el plantel hasta que queden los aires instalados, ya que aseguran el cableado que existe no es el adecuado para un minisplit.
“Hasta que estén las condiciones necesarias, la verdad, va a seguir el plantel tomado; mientras no estén instalados los aires como deben de ser, como lo prometieron ayer, los niños no van a venir a la escuela; el lunes vamos a volver con las mismas medidas si no está resuelto el problema”, señaló.