Culiacán, Sin.- Con el respaldo del Gobierno del Estado de Sinaloa, encabezado por el doctor Rubén Rocha Moya , el deporte sinaloense entra de lleno a una de sus fases más importantes; la etapa Estatal rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026, que dio inicio este miércoles, y culminará el 22 de febrero.
Luego de concluir con éxito la etapa Zonal en todas las disciplinas y sedes del estado, el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) se declara listo para albergar esta nueva fase, que reunirá a los mejores talentos deportivos de Sinaloa.
Así lo informó Armando Camacho Aguilar, Director General del ISDE, quien destacó que las competencias zonales cerraron con resultados positivos y una gran participación.
“Me es grato informar que ya concluyó satisfactoriamente la etapa Zonal de todas las disciplinas, con excelente éxito en todas las sedes, y hoy (miércoles), iniciamos con la fase Estatal”, señaló el titular del deporte sinaloense.
Durante la etapa Estatal, informó Camacho Aguilar, se atenderá a más de 5 mil 400 atletas y entrenadores, quienes competirán por un lugar en la siguiente fase; la etapa Regional, donde se definirán los representantes de Sinaloa rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026.
Camacho Aguilar subrayó que, bajo la instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya , el Instituto Sinaloense está preparado para coordinar y supervisar todas las actividades deportivas en las diferentes sedes del estado.
“Estamos listos para coordinar todas estas actividades deportivas. Estamos seguros de que este año será muy productivo y exitoso para el deporte sinaloense”, afirmó Armando Camacho Aguilar.
Finalmente, el titular del ISDE reconoció el trabajo conjunto de entrenadores e institutos municipales del deporte, quienes han sido pieza clave en el desarrollo de la juventud y la niñez del estado.
“Hay que agradecer a todos los entrenadores y a los institutos municipales del deporte que han trabajado con mucha disposición en bien de la juventud y la niñez sinaloense”, concluyó el director.








