Los Mochis, Sin.- La dirigencia campesina en Sinaloa tiene claro lo que requiere el campo sinaloense, los presupuestos que deben asignarse, qué políticas públicas, y qué acciones de gobierno se deben instrumentar para recuperar la rentabilidad y productividad que se nos han ido por la ausencia de programas de parte de estas autoridades.
El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Miguel Ángel López Miranda, estableció que lamentablemente el gobierno federal que está por concluir eliminó programas que eran fundamentales para el campo sinaloense, y en consecuencia decayó la rentabilidad, que no la producción, porque los agricultores hicieron todo por preservar el estatus de granero de México.
En tal sentido quienes vengan a ocupar los cargos legislativos en el Congreso de la Unión deberán pensar más en rescatar presupuestos suficientes y adecuados para el campo sinaloense, y desde el Ejecutivo instrumentarse políticas públicas que incidan en la recuperación de la rentabilidad y productividad agrícola.
Definitivamente, dijo López Miranda, los diputados, senadores y los legisladores locales deben defender las causas y las doctrinas que el sector campesino enarbola en Sinaloa.
El dirigente campesino subrayó que lamentablemente han sido cinco años de dificultades económicas, y particularmente el cierre de este 2023 fue sumamente complicado porque a todos los problemas económicos, de ausencia de programas, carestía de insumos fundamentales, se sumó la ausencia de lluvias.