Guasave, Sin.- Un grupo de jueces cívicos del municipio de Guasave se presentaron este lunes en el Ayuntamiento, para pedir una respuesta al pago de la prima vacacional que, se supone; debieron haberles depositado desde la primera quincena de julio, manifestó la licenciada María Antonia Beltrán Grijalva, quien dijo que incluso les pidieron esperar hasta el 15 de agosto, sin embargo, tampoco les cumplieron.
La inconforme explicó que no se trata de una grilla ni un plantón, es simplemente reclamar un derecho laboral que tienen, y que además están en la misma situación 22 jueces cívicos quienes, a pesar de no estar sindicalizados, tienen entre 15 y 25 años de antigüedad en sus cargos.
“Ese es el temor de nosotros en este momento, que suceda lo mismo con una administración con la que ya tuvimos una experiencia, donde se nos quedó debiendo cinco quincenas y un aguinaldo y medio. De hecho hasta creo que el Gobierno mandó ese dinero y aún así no nos pagaron, nos quedaron debiendo. Entonces, eso es lo que queremos evitar ahora. Entonces, por eso es que venimos a dialogar para ver qué respuesta nos tienen”.
Por su parte, Ismene Palafox, con 26 años de servicio, expresó su preocupación y dijo que quieren evitar experiencias pasadas, ya que, recordó, en una administración anterior se les dejó de pagar cinco quincenas y un aguinaldo y medio, pese a que el recurso presuntamente ya había sido enviado por gobierno del estatal.